¿Quienes Somos?

Marca personal, propiedad del Contador Público Titulado JUAN GUILLERMO FLOREZ CIFUENTES graduado en la prestigiosa Universidad de Cartagena En el año 1993, con especialización en Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia.

Estamos comprometidos en la prestación servicios profesionales con los más altos estándares de calidad en las actividades de:


Poseemos una vasta experiencia en los servicios que ofrecemos, contamos con un grupo heterogéneo de profesionales en el área de Contaduría, derecho y Administración, con más de 25 años de experiencia. Cada uno de los profesionales que participan en el portafolio periódicamente actualizan sus conocimientos en las diferentes especializaciones en la medida que las normas legales son modificadas.

Dentro de nuestros clientes se encuentran empresas de diversos sectores de la economía como: Ferreterías, Droguerías, tiendas de ropa, empresas litográficas, de servicios de mantenimiento, fundaciones y corporaciones sin ánimo de lucro, restaurantes, empresas de Courier, etc.

Ofrecer un servicio personalizado y con un alto grado de profesionalismo, fundamentado en la experiencia e idoneidad de nuestro personal, brindando soluciones administrativas, financieras, tributarias, contables, de control interno, de mejoramiento continuo y de consultoría gerencial, basados en una adecuada planeación estratégica, manteniendo siempre el respeto por el cliente, los estándares de calidad fundamentados en la observancia de los valores éticos y morales de nuestra profesión
Ser reconocida por su integridad, capacidad técnica y humana, que permita buscar un valor agregado a las empresas asesoradas, permitiéndoles mayor crecimiento y eficiencia en sus procesos, y así llegar a ser líderes en el área de OUTSOURCING de nuestra especialidad, permitiendo con nuestro trabajo la construcción de una mejor sociedad.

Nuestros Servicios

Estamos comprometidos en la prestación servicios profesionales con los más altos estándares de calidad en las actividades de:

Asesoría contable

Asesoría en constitución de sociedades:Sí usted va a constituir una empresa, CECONTAR, le presta los servicios de: elaborar la minuta de la escritura de constitución de la sociedad, tramitar ante la notaría la respectiva escritura, matricularla en la Cámara de Comercio, efectuar los trámites para la consecución del Nit., autorización de facturación ante la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales y tramitar todos los documentos legales para el normal funcionamiento de su establecimiento. Igualmente le tramita ante la entidad competente el registro de los libros oficiales de contabilidad.

Asesoría Contable para sociedades constituidas: Si su empresa es industrial, comercial o de servicios y va a iniciar operaciones, o ya se encuentra activa, CECONTAR le ofrece los siguientes servicios para el desarrollo de su contabilidad:

:: Si su empresa requiere que los documentos contables no salgan de la sede de su empresa, nosotros estamos podemos desarrollar la contabilidad desde su empresa

::CECONTAR consciente de nuevas formas de prestar servicios a las empresas, ha establecido, mediante la figura de Outsourcing, desarrollar su contabilidad desde nuestra sede, evitándole invertir en equipos y software especializados; como también en salarios y carga prestacional en el desarrollo de la contabilidad. Para tal fin semanalmente retiramos de su sede los diferentes documentos contables, los procesamos y posteriormente, en un tiempo no mayor a cinco días, los devolvemos.

:: Si su empresa requiere que los documentos contables no salgan de su sede; pero tampoco está dispuesto a adquirir equipos y programas contables propios, CECONTAR también está dispuesto a ofrecerle este servicio a través de nuestros equipos portátiles o virtualmente , alojando su contabilidad en nuestra página Web

::CECONTAR se compromete a presentar los Estados Financieros, debidamente depurados y firmados dentro de los 10 primeros días del mes siguiente. Adicionalmente se entregará l cartera por análisis de vencimiento de clientes y proveedores , para programar los recaudos y pagos respectivamente. Trimestralmente presentará los libros oficiales de contabilidad impresos.

Revisoría Fiscal

Si su Empresa por normas legales o control operativo y administrativo requiere los servicios de Revisoría Fiscal o Auditoría Externa, CECONTAR le presta esta asesoría. Para el desarrollo de dicho objetivo, nuestra empresa toma como base lo establecido por el Código de Comercio “Funciones del Revisor Fiscal “para Revisoría Fiscal y para Auditoría Externa “las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas”. Adicionalmente evalúa periódicamente la auditoría interna, elabora auditoría financiera y auditoría integral.

Auditoría Interna evalúa y vigila la adecuación y efectividad de los sistemas de contabilidad y de control interno.

Auditoría Financiera tiene como objetivo la revisión de los Estados Financieros por parte de un contador público distinto del que preparó la información contable con el objetivo de determinar la razonabilidad dando a conocer los resultados de su examen. La opinión del dictamen del Revisor Fiscal o del Auditor Externo, brinda confiabilidad ante terceros a las manifestaciones o declaraciones de la gerencia que los preparó.

Auditoría Integral tiene como objetivo obtener y evaluar objetivamente, en un periodo determinado, evidencias a la información financiera, a la estructura del control interno, al cumplimiento de las normas legales, a la conducción ordenada de la Empresa en el logro de los objetivos. Una vez analizados estos puntos expresamos una opinión por escrito, haciendo referencia a cada una de las actividades desarrolladas durante la Auditoría. Por cada una de las actividades se presenta igualmente un memorando de recomendaciones.

Auditoría externa

La auditoría externa es una práctica común en empresas e instituciones, donde profesionales auditores no vinculados a la empresa evalúan si cumple con lo establecido en su sistema de control interno.

Ejecutamos nuestro trabajo con procedimientos definidos para la revisión de la información contable y la emisión de los informes y documentos correspondientes. y entregamos pruebas de auditoría ejecutadas, además de las conclusiones obtenidas en cada caso.

Asesoría En Impuestos

Uno de los temas más delicados para las empresas es el tributo para el estado.
En este campo CECONTAR le efectúa un estudio de planeación tributaria de sus impuestos, racionalizando su pago estrictamente a lo ordenado por la ley, igualmente atiende las consultas sobre el tema fiscal. Ofrece los servicios de Elaboración de las declaraciones de:

Retención en la Fuente
Impuesto a las Ventas
Declaración de Renta
Industria y Comercio

Adicionalmente adelanta el proceso y gestión ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de devoluciones o compensaciones de impuestos a Favor de la Empresa, requerimientos o visitas de fiscalización tributaria, adicionalmente elabora la información en medios magnéticos para la DIAN, Superintendencia de Sociedades, DANE, SUPERPUERTOS, FONDO DE TURISMO.

Asesoría Financiera

Uno de los principales inconvenientes que se les presenta a las empresas es la de conseguir recursos económicos para poder cumplir sus objetivos.

Conscientes de esta situación CECONTAR ofrece para tal fin los servicios de desarrollo de estudios financieros, tales como: presupuestos, estudio de factibilidad y estudios de proyectos de inversión, para ser presentados al sector financiero como soportes de las diferentes solicitudes crediticias.

Levantamiento De Inventarios Y Valoración De Activos Fijos

Su objetivo primordial es la realización de la toma física, cedulación, conciliación y avalúo de los Activos Fijos, suministrando un informe que permita a nuestros clientes, la toma de decisiones contables y financieras, con el fin de unificar la realidad física de los Activos Fijos de la organización con sus estados financieros.

La división inventarios de Activos Fijos tiene a su cargo el planear, coordinar, controlar e implementar todos los procesos y actividades necesarias que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en cuanto a activos fijos se refieren, generando resultados permanentes de control que le permitan a su empresa ejercer un verdadero control de sus activos fijos.

Esta división ofrece los siguientes servicios:
Levantamiento Físico.
Cedulación de los Activos Fijos.
Levantamiento del Inventario Teórico.
Conciliación Física de Activos del Inventario Físico vs. Inventario Teórico.
Valorización del Inventario físico.
Avalúo Técnico de Muebles, Maquinaria y Equipos.
Conciliación contable.
Ajustes por Depreciación e Inflación.
Determinación de diferencias objeto de ajustes contables.

Nuestro Blog

agosto 1, 2023

Personas Naturales Declarantes Renta 2022-Requisitos y Calendario

Apreciados amigos  comparto  documento de mucha  utilidad para esta temporada de declaraciones de renta personas naturales  año  gravable 2022 P.N.DECLARANTES RENTA 2022-REQUISITOS Y CALENDARIO
julio 31, 2023

RUB-Plantilla en excel y Prevalidador Formato 2688

Apreciados  colegas  , buenos  días! Dejo por  acá  Link  para  que descarguen este  material  de mucha utilidad  para presentar el RUB hoy 31 de julio 203 […]
julio 3, 2023
reforma tributaria

APRENDE y GANA :Recibes material, Te inscribes Para Evaluación y Puedes Ganar Bonos, más Información al Whatsapp 3162728256

  RUB Presentacion-oficial RUB Presentacion-oficial Preguntas-RUB APRENDE Y GANA Comparto material del RUB Registro de beneficiarios  Finales , El  día  06  de julio a las  6:30pm […]
junio 8, 2023

Liquidadores Sanción Exógena DIAN

Comparto herramienta  desarrolladas por los colegas  de consultorcontable.com  , las  plantillas  están diseñadas  para  liquidar sanciones  de 2021 y anteriores, 2022 y 2023Liquidador sancion exógena Art. […]
junio 6, 2023

Guía Paso a Paso Para Diligenciar RUB

Buenos  días! Comparto guía elaborada por la DIAN para  cumplir  con esta obligación cuyo  vencimiento es el 31 de julio de 2023     Paso-a-paso-2687-RUB(1) (1) […]
junio 5, 2023

Modelo Lista de Chequeo Para Cierre Contable Mensual

Buenos  días! Comparto  esta  herramienta ,  adecuarla  de acuerdo a sus necesidades   LISTA DE CHEQUEO PARA CIERRE CONTABLE  
junio 1, 2023

Liquidación Intereses DIAN Mes Junio 2023

Buenos   días!  Comparto herramienta desarrollada por  consultorcontable.com  , enviada por nuestro amigo Richard Barros Liquidador interes de mora junio 2023
mayo 8, 2023

Liquidador Intereses de mora DIAN mes Mayo 2023 en excel

Buenos  días! Comparto archivo diseñado por  consultorcontable Liquidador interes de mora mayo 2023
abril 30, 2023

CARTAGENA INFORMACION EXOGENA 2022

Apreciados  amigo, comparto link para  descargar todos los archivos , recuerdan vencimientos  van del 02  al 15  de mayo  2023   CARTAGENA EXOGENA 2022  
abril 28, 2023

Prevalidador Tributario Exógena DIAN 2022

Apreciados amigos,  en este link puede  descargar  el prevalidador AG 2022 V3.0.0-23 Prevalidador_Tributario_Informantes_AG2022.zip  
marzo 31, 2023

Liquidador Intereses de Mora DIAN mes Abril 2023

Apreciados amigos, comparto herramienta  en excel para  el cálculo , preparada  por  consultorcontable.com, cortespia de nuestro colega  Richard Barros Liquidador interes de mora abril 2023  
marzo 31, 2023

Manual Portal Tributario Cartagena

Apreciados  amigos, buenos  días!  Comparto manual  para  gestionar  en Distrito de Cartagena  todas  las  declaraciones  de  Industria y  comercio y retención de industria y comercio   de […]

Contacto


Datos de Contacto


WhatsApp: (+57) 316-272-8256

Email: servicioalcliente@cecontar.com

Facebook: @cecontarctg

Instagram: @cecontar

Twitter: @cecontar

Dirección: Barrio La Concepción, Carretera Troncal de Occidente # 71B 33 Cartagena - Colombia.